Este trombón está basado en nuestro trombón Titán con campana desmontable pero en modo fijo y con una campana más grande, gracias a lo cual se consigue una mayor facilidad en los graves y un sonido más periférico.
Stomvi tomó la decisión de desarrollar un trombón profesional que significase un antes y un después en el mundo trombonístico y lo consiguió.
Vicente Honorato se puso en cabeza de este proyecto, sabiéndose rodear de aquellas personas que con su dilatada vida al servicio de la música, y especialmente del trombón, pudieran servirle de guía en el camino que se proponía recorrer.
El Departamento de Investigación y Desarrollo comenzó siguiendo las especificaciones técnicas que iba desgranando día a día Vicente Honorato, consiguiendo en un tiempo récord, impropio en estas lides, poner en el mercado varios modelos que han hecho las delicias de una inmensa mayoría de estudiantes, profesores y solistas de bandas y orquestas, tanto en el territorio nacional como internacional.
Su exquisita presentación, con una riqueza y versatilidad en las distintas combinaciones, permiten a cada intérprete crear su propio instrumento, aquél que se adapta mejor a sus necesidades y que son garantizadas por esa perfecta fusión entre el Arte y la Tecnología.
Transpositor:
Es un producto exclusivo investigado y desarrollado por el equipo de diseño de Stomvi. Posee varias mejoras tecnológicas no vistas hasta ahora, entre las que destacan:
- Mayor estabilidad en el flujo de aire entre cerrado y abierto.
- Doble sistema de muelle.
- Sistema de rodamientos para reducir la fricción, evitando un desgaste prematuro.
- Topes de goma ocultos.
- Capacidad de influir en el espectro sonoro del instrumento, gracias a las tapas Harmonic, Dinamic y Clapper.