Stomvi dispone de un departamento de Investigación y Desarrollo, liderado por Vicente Honorato, que es uno de los pilares fundamentales de la compañía. En él se desarrollan gran variedad de prototipos que más tarde se convierten en nuevos modelos y accesorios, muchos de los cuales marcan tendencia en el panorama musical.

En el caso del trombón Stomvi Titán, Vicente Honorato aplicó en el transpositor Titán su experiencia de años en la búsqueda del sonido perfecto. Su apuesta por la innovación y la búsqueda incesante de mejoras le permitió desarrollar, en menos de dos años, un trombón profesional único en su género, de respuesta inmediata y equilibrada, que destaca por su facilidad a la hora de interpretar, versátil, cómodo y con unos acabados exquisitos.

INNOVACIONES TÉCNICAS

Además del uso del sistema Bellflex de tratamiento del latón, ya utilizado en las trompetas Titán, las innovaciones técnicas de los trombones Stomvi Titán se centran principalmente en el transpositor:

Núcleo fabricado a partir de una barra maciza y vaciado con mecanizados para reducir el peso. Si el material se funde y se le da forma con moldes incorpora burbujas que a la larga debilitan la pieza.

Stomvi ha apostado desde sus inicios por una fabricación esencialmente artesanal, muy compleja y precisa, en la que cada instrumento se dota de una personalidad propia. Esta combinación de artesanía con la tecnología más avanzada que hace que quien posee un Stomvi tenga entre sus manos un instrumento único.

“Los Trombones Stomvi Titánya son una realidad contrastada, el sistema Bellflex aporta proyección, firmeza y dulzura al sonido. Su transpositor, nacido tras dos años de gestación, lo hacen único en su género. Su respuesta inmediata y equilibrada y, sobre todo, su facilidad a la hora de interpretar cierra el círculo del instrumento que marcará un hito en la historia.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *